Barbie Princesa, Mattel

Todo papá sabe que su hija le pedirá para un cumpleaños, navidad o cualquier fecha especial una ‘Barbie‘,  y ha sido tal la popularidad de esta muñeca polifacética que hasta ha incursionado en el cine. Sin embargo, sus orígenes no fueron tan inocentes como muchos creen.

La Barbie es conocida por ser doctora, astronauta, profesora, pastelera, guía, pero se podría decir que su oficio inicial fue entretener a hombres adultos.

GIF

¡De no creer, pero cierto! La ‘Barbie’ fue inspirada en el personaje “Bild Lilli“, creado para el entretenimiento masculino. Después de la Segunda Guerra Mundial, el dibujante alemán Reinhard Beuthien lanzó en el tabloide “Bild” la caricatura: Una mujer demasiado atractiva, fatal, soñadora, ambiciosa, rubia y sin tapujos a la hora de hablar de sexo.

Tabloide Lilli, tomado de la web.

El 24 de junio de 1952 salió la primera entrega de la caricatura y, como era de esperarse, resultó ser un éxito, tanto así que el 12 de agosto de 1955 se lanzó la muñeca de Lilli.

Grandes atributos, un cuerpazo que todo hombre desearía, unos labios rojos provocativos en forma de corazón  y cabello rubio, Lili se convirtió en toda una “Sex Symbol” entre el público masculino.

Muñeca Lili

La muñeca llegó a las manos de Ruth Handler, quien modificó su imagen y la convirtió en Barbie en el año 1959. La empresa de juguetes Mattel, Inc., compró los derechos, y la fabricación de Lilli se detuvo después de haber vendido mas de 130 mil ejemplares.

Desde ese entonces Barbie se convirtió en uno de los juguetes más vendidos del mundo y en un ícono infantil y de la industria de la moda.

GIF

Comentarios