PUBLICIDAD

Octavos de final de Roland Garros

Roland Garros 2017.

Los octavos de final de Roland Garros se jugaron y dejaron  algunas sorpresas, mientras los máximos favoritos siguen sin aflojar su ritmo.

Este domingo Rafael Nadal derrotó a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 51 minutos, para ratificar su pase a cuartos de final. Nadal se enfrentará en la siguiente ronda con otro español, el asturiano Pablo Carreño, quien viene de eliminar al canadiense Milos Raonic con parciales de 4-6, 7-6, 6-7, 6-4 y 8-6 en cuatro horas y 17 minutos.

Nadal demoledor ante su compatriota Roberto Bautista.

También el día domingo, Novak Djokovic campeón vigente del torneo, logró meterse por octava vez consecutiva en octavos de final del Grand Slam parisino, esta vez al derrotar en tres sets al español Albert Ramos (7-6, 6-1 y 6-3) en 2 horas y 27 minutos. Nole con una mejoría en su juego en comparación con los partidos anteriores, eliminó a Ramos y se metió entre los ocho mejores del torneo, en donde se enfrentará a Dominic Thiem.

Djokovic en su partido contra Albert Ramos.

Sin embargo el resultado más sorpresivo de la jornada dominical, se dio en la cancha Suzanne Lenglen en donde la francesa Kristina Mladenovic eliminó a la campeona vigente, Garbiñe Muguruza con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 59 minutos, en un partido en el que la española se vio con el juego y el público en contra y aunque intentó, no pudo contrarrestar el buen tenis de su rival; así con tristeza y lágrimas en los ojos, Muguruza se despidió de Roland Garros.

Mladenovic celebrando su victoria ante Muguruza.

Por su parte el número uno del mundo, el británico Andy Murray, solo necesitó 2 horas y 4 minutos para clasificar a cuartos, venciendo este lunes al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4 y 6-4. El británico buscará el pase a seminales cuando se enfrente con el japonés Kei Nishikori, quien viene de derrotar al español Fernando Verdasco, en un partido donde tuvo que remontar un 0-6 en el primer set y que termino ganando en cuatros sets (0-6, 6-4, 6-4 y 6-0, en dos horas y 34 minutos).

Andy Murray se metió en cuartos de final de Roland Garros.

En partidos destacados el suizo Stan Wawrinka venció al local Gael Monfils con parciales de 7-5, 7-6, 6-2, mientras que el croata Marin Cilic -próximo rival del suizo-  se clasificó después que su rival, el sudafricano Kevin Anderson se retirara cuando el juego marchaba 6-3 y 3-0 en el segundo set.

Los cruces de cuartos de final en el cuadro masculino quedaron de la siguiente forma: Murray – Nishikori, Wawrinka – Cilic, Carreño – Nadal, Thiem – Djokovic.