PUBLICIDAD

Nuevas medidas decretadas para la próxima semana por parte del Gobierno Nacional

Ciudades con contagios superior al 70% entraran en toque de queda

Presidente de Colombia, Iván Duque

Los casos positivos de Covid-19 han aumentado en varias ciudades del país en las ultimas semanas, principalmente en las capitales de los departamentos. El país continua con una tendencia de aumento en los contagios y prueba de ello, es que Colombia registro el pasado lunes 36.881 casos positivos de coronavirus.

En las ultimas horas Ivan Duque, presidente de los colombianos en su programa de prevención y acción dio a conocer las nuevas medidas que se tomaran para la siguiente semana, con el fin de evitar y mitigar los contagios que se pueden llegar a presentar después de  Semana Santa. El mandatario envió un mensaje a los colombianos a que sigan reforzando las medidas de autocuidado y así evitar que el país experimente un tercer pico de la pandemia.

Daniel Palacios Ministro del interior durante la intervención de Duque, detallo cuales serán las excepciones y restricciones en tema de orden publico, teniendo en cuenta que las UCIs están un porcentaje mayor del 50% y 70% de ocupación en el pais. Entre las medidas de prevención dictadas están: Los municipios con mayor  ocupación en camas UCI deberán adoptar pico y cedula, reiterando que tanto hoteles, parques y restaurantes estarán exentos de esta medida. La movilidad también tendrá restricciones nocturnas manteniendo las excepciones que se han venido adoptando , desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en los municipios donde la ocupación de UCIs supere el 70% y  en los municipios donde la ocupación supere el 50% será de las 12 de la noche a las 5 de la mañana.

Las aglomeraciones en espacios públicos, celebraciones, discotecas y bares no están autorizados por ningún motivo, ya que son grandes focos de contagio. De igual forma los mandatarios locales deberán emitir mensajes pedagógicos a los establecimientos para implementar una mejor prevención y control ante el covid-19.

Por su parte Fernando Ruiz, Ministro de salud, entrego un Balance de los contagios de covid-19 en el país. Habló también sobre la resolución para avanzar en temas de vacunación y entrego algunas recomendaciones, para evitar el aumento de contagios en Semana Santa como:

Evitar visitas durante Semana Santa, Prohibición en la realización de fiestas privadas y Quitarse el tapabocas para comer en sitios con poca ventilación entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LaVibrante.Com (@lavibrante)

 

LaVibrante.Com