PUBLICIDAD

Nueva York va a exigir prueba negativa de COVID-19 a viajeros

WhatsApp

“Si llega a Nueva York dentro de los tres días, debe haber resultado negativo. Una vez que llegue, debe estar en cuarentena y puede realizar una prueba al cuarto día”, anunció el gobernador Andrew Cuomo este sábado, según reseña abc7NY.

Cuomo detalló que si al cuarto día da negativo, sale de la cuarentena. Sin embargo, si una persona da positivo, debe permanecer en aislamiento.

La medida excluye a los residentes de los estados contiguos de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, estos estados no anunciaron ningún cambio en sus políticas.

Nuevos protocolos de viaje

Según lo informado por el gobernador, las medidas se aplicarán de la siguiente forma:

  • Los residentes pueden viajar a otro estado durante 24 horas o menos, regresar y tomar una prueba cuatro días luego de su llegada.
  • Los departamentos de salud locales validarán las pruebas, si es necesario, y si una prueba da positivo, emitirán órdenes de aislamiento e iniciarán el rastreo de contactos.
  • El departamento de salud local debe ponerse en contacto con el estado del que proviene el viajero para asegurarse de que el rastreo también proceda allí.
  • Todos los viajeros deben continuar completando el formulario de información al llegar a Nueva York.

Buenas noticias para Nueva York

El anuncio se produce inmediatamente después de que se informaran de 2,049 casos positivos de COVID en el estado con 136,962 pruebas reportadas.

Según los resultados del viernes, el gobernador dice que la tasa de positividad es del 1,49%, pero es un 1,3% menor cuando se excluyen las zonas de microcluster.

“Esas son buenas noticias. Son muy buenas noticias”, informó Cuomo. “Nueva York es la tercera tasa de positividad más baja de la nación, según Johns Hopkins. Tercera después de Maine y Vermont”.

El mandatario hizo hincapié en la necesidad de una nueva política de viajes, especialmente cuando se acerca el Día de Acción de Gracias. “El hecho de que sean tu familia no significa que estén a salvo de COVID”.