Foto IPCC

En el Marco del IX Encuentro de Coros Cartagena de Indias, la noche del 11 de abril se vistió de música clásica y ópera en el Teatro Adolfo Mejía, con la presentación de El coro de Cámara Voci del Mare, la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el Taller de Ópera de la Universidad del Norte.

Voci del Mare abrió el concierto interpretando su repertorio coral contrastante, compuesto de seis piezas. En la primera parte interpretó dos piezas de carácter sacro: “Bogoroditse Devo” (Ave María) del compositor ruso Sergei Rachmaninoff y “Prayer” del compositor Norteamericano René Clausen (basado en un texto de la Madre Teresa de Calcuta).

Foto: IPCC

Luego presentó un tradicional espiritual: “The Battle Of Jericho” (La Batalla de Jericó) con arreglo de Moses Hogan. Música latina con canciones como “El Alma Llanera”, dedicada al país hermano Venezuela; música cubana con la reconocida canción “Guantanamera” y finalmente, un bullerengue titulado “Por qué me pegas”.

Posteriormente la Orquesta Sinfónica de Bolívar en alianza con el Taller de Ópera de la Universidad del Norte deleito a los asistentes con la Gala Lírica Mozartiana, donde presentaron una antología conformada por números musicales de cuatro de las óperas más representativas del gran músico Wolfgang Amadeus Mozart: “Bastián y Bastiana”, “Le Nozze di Fìgaro”, “Don Giovanni” y “Die Zauberflöte”.

Foto IPCC

Este evento organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) en convenio con la Corporación Autónoma de Nariño, inició el 10 de abril de 2017 en distintos lugares de la ciudad de Cartagena, contando con la participación de las diferentes agrupaciones corales y musicales de la ciudad.

Por último cabe resaltar a los directores de las diferentes orquestas. La Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB) del programa de música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) es dirigida por Germán Céspedes, doctor en música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú; el Coro de Cámara Voci del Mare es dirigido por Fernando Carrillo, docente del conservatorio Adolfo Mejía Navarro de la Unibac, y el Taller de Ópera de la Universidad del Norte es dirigido por Alexis Trejos, cantante Lírico de carrera y de renombre a nivel internacional.

Autor(a): Claudia Lozano Lavibrante.com Cartagena

Comentarios