PUBLICIDAD

Por esta razón no deberías dormir más de ocho horas. ¿De qué se trata?

dormir-mas-ocho-horas-lv

Se realizó una investigación en el Reino Unido donde se encontró que aunque se diga siempre que este tiempo es el indicado para que el cuerpo descanse, no es tan cierto puesto que, lo importante es la calidad del sueño. Toda la investigación fue publicada por el Journal of the American Heart Association y estuvo liderada por Chung Shing Kwok. Él encontró que el desequilibrio al dormir aumenta el riesgo de muerte y más cuando estas exceden el tiempo de sueño.

No todos concuerdan con la recomendación que se hace de dormir 8 horas al día. Shing dijo que quienes duermen 7 horas o menos tienen menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares, pero aquellos que siguen la recomendación de dormir 8 horas, tienen un 30 % de posibilidades de morir por las molestias ya mencionadas y los que duermen hasta 10 horas tienen un riesgo mayor al 56 %.

Durante el estudio se analizaron a más de 3 millones de personas y también descubrieron que quienes no descansan lo suficiente, o no tienen sueño de calidad, tienen hasta un 44 % de posibilidades de padecer problemas coronarios (alteraciones cardíacas).