La iniciativa cuenta con el apoyo de la primera dama Alba Olaya de Herrera, la asociación de padres “Soy Capaz de  Ser Feliz” y de un grupo de voluntariados que cooperan con esta labor.

Tras ser nombrado oficialmente Mariscal del municipio de Soledad por parte del Alcalde Joao Herrera, Henry Barrios Castro, conocido en el ámbito cultural de esta localidad como “Calancho”, empezó de inmediato a ejecutar, con más fuerza, el sueño que desde hace más de dos años viene haciendo realidad: homenajear a los niños que viven en condiciones médicas de Paraplejia, Discapacidad Auditiva, Lingüística, de Sordez y Mental entre otras dificultades, en el que su coeficiente intelectual tarda más lentamente en desarrollarse que el del resto de los infantes.

Barrios Castro, quien es el presidente de la asociación de padres “Soy Capaz de Ser Feliz”, expresa que el homenaje se llevará a cabo hoy viernes 30 de diciembre y tendrá como epicentro una misa de Acción de Gracias. Posterior a ello, habrá una cena de fin de año y una entrega masiva de regalos que les permitirá a estos niños compartir un espacio de alegría y felicidad con sus padres y con todas las personas que los rodean.

Henry Barrios y su familia, comparten su entrega y alegría con estos niños.
Henry Barrios y su familia, comparten su entrega y alegría con estos niños.

Serán 150 niños provenientes de los barrios Cachimbero, La María, Cabrera, Las Marinas, Cruz de Mayo y Ferrocarril, entre otros más, los que se beneficiarán de esta actividad social. “Calancho” como popularmente le llaman a este gestor cultural, le expresó a LAVIBRANTE.COM que el aporte de Alba Olaya como Primera Dama, es altamente fundamental. Asimismo, afirmó que “mi familia y yo estamos muy agradecidos con Dios y con las personas que se han sumado a esta bonita labor, que busca generarles una hermosa sonrisa a estos niños. Mil gracias a todos aquellos que han aportado su grano de arena para hacer posible realidad esta causa social”.

Alrededor del mundo existen muchos niños con este tipo de discapacidades que requieren, sin lugar a dudas, del acompañamiento familiar y psicológico para ayudarlos a desarrollar sus destrezas adaptivas, las cuales son necesarias e importantes para vivir, jugar, compartir junto a la familia y amigos y salir adelante en la vida. Por eso, el apoyo moral, didáctico y pedagógico para estos infantes, es vital para su desarrollo, aprendizaje y bienestar.

discapacidad-3
Para Henry Barrios y su familia, lo más importante es que la felicidad de estos niños prevalezca siempre.

Finalmente, de acuerdo a lo manifestado por Henry Barrios, el acto tendrá lugar, hoy, en la calle 26 No. 26 – 64 del barrio Ferrocarril del municipio de Soledad, a partir de las 3:30 p.m, donde se espera que muchas personas asistan para que sean testigos de esta importante obra social.

Fotografías: Cruz Escorcia

Compartir
Artículo anteriorMajo Guerrero “Amando en Silencio”
Artículo siguienteGaula Militar Caribe y sus redes de apoyo entregaron regalos a niños de Soledad
Mario Polo Gutiérrez
Comunicador Social y Periodista con énfasis en Comunicación Organizacional, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Con estudios en Comunicación Administrativa, Comunicación Gerencial, Televisión Digital Terrestre, Tecnología para la Información y la Comunicación, Mercadeo, Marketing Digital, Salud Ocupacional, Alta Gerencia, Gestión Ambiental y Cambio Climático; Patrimonio, Carnaval, Cultura y Desarrollo. Con experiencia periodística en medios de comunicación a nivel nacional e internacional así como en el sector privado, desempeñándome en diversos cargos. Actualmente me encuentro vinculado como redactor periodístico de varios medios y también como asesor y docente académico de una destacada Universidad en la ciudad de Barranquilla.

Comentarios

Dejar respuesta