Messi fue artífice y protagonista del triunfo de su equipo.

El Barcelona pinto de Blaugrana el Clásico español en la víspera de Navidad, venciendo 3-0 al Real Madrid en su visita al estadio Santiago Bernabéu.

El partido desde el principio pinto muy parejo, pero con un poco de superioridad del Madrid en los primeros minutos, la primera acción de riesgo sobre el arco de Ter Stegen  llegaría a penas a los 2 minutos de juego, luego de un  córner a favor de los blancos, que terminó en gol pero fue anulado por fuera de lugar de Cristiano Ronaldo. Finalmente la primera mitad terminó sin goles, y en la que los blancos fueron un poco mejores que su rival, sin embargo las ocasiones estuvieron repartidas.

La segunda mitad empezó con un Barcelona queriendo dominar el juego y un Madrid esperando en su propio terreno. Los 53′ se abriría la cuenta luego de la gran conducción de pelota de Rakitic, abrió juego para la llegada de Sergi Roberto por la derecha, que centra raso de primeras para que  el uruguayo Luis Suárez rematara con la diestra en el segundo palo para abrir el marcador.

El Barcelona se quedó con el Clásico.

El segundo gol para los catalanes llegaría después de una jugada en la que las ocasiones y remates al arco de blanco fueron muchos, el Barça ha tenido tres ocasiones claras de gol, Navas y el poste le impidieron aumentar la cuenta, aunque la pelota terminó en el fondo de arco el juez dió penal a favor del Barça por una mano de Carvajal, quien terminó yéndose expulsado. El encargado de cobrar desde los once metros fue Messi, poniendo el 2-0 parcial en 63′ de la segunda mitad.

Messi después de anotar el segundo del Barcelona.

Sobre el final de partido llegaría el tercero para los blaugranas, el encargado de anotar fue Aleix Vidal, quien después de una gran jugada individual de Messi aprovechó para rematar de primera llegando desde atrás, dejando sin posibilidades a Keylor, que alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo hacer nada para impedir que acabara en el fondo del arco.

Con este contundente 3-0 el Barcelona no solo se quedó con el Clásico, sino también aumento su ventaja sobre el Real Madrid a 14 puntos, los catalanes son primeros con 45 puntos, mientras que los merengues se ubican cuartos con 31 unidades.

Navas y Pique sobre el final de juego.

Comentarios