PUBLICIDAD

Murió Larry King, ícono del periodismo en Estados Unidos

El famoso periodista y presentador Larry King murió este sábado tras estar internado en un hospital de Los Ángeles, informaron varios medios locales.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles”, anunció el Twitter oficial de King el sábado por la mañana. No se proporcionó la causa de la muerte, pero la muerte de King se produjo semanas después de que se revelara que el anfitrión de 87 años estaba luchando contra el coronavirus.

Sus programas son historia no solo del entretenimiento y el periodismo estadounidense sino también del mundial, puesto que “son una referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”, tal y como correctamente apuntan en este sentido comunicado que rápidamente ha tenido difusión en redes sociales debido a sus millones de seguidores en todo el mundo.

El panorama mediático norteamericano llora la muerte de uno de sus más ilustres periodistas y presentadores, cuyo éxito consolidó una imagen de lo más icónica gracias a sus gafas de pasta y a sus tirantes, que nunca le abandonaron. Su 2020 también fue de lo más trágico y triste, puesto que en apenas tres semanas vio cómo la vida se llevaba a dos de sus hijos: Andy, de 65 años y víctima de un infarto, y Chaia, de 51, víctima de un cáncer de pulmón.

LaVibrante.Com