Hugh Hefner falleció este miercoles a los 91 años.

Rodeado de sus seguidores, el magnate fundador de Playboy Enterprises, Hugh Hefner murió de causas naturales en su Mansión Playboy, escenario de numerosas fiestas y rodajes de cine y televisión.

Hefner originario de Chicago, fundó la revista en 1953 con un presupuesto de 8.000 dolares, en la que trabajó hasta lograr convertirla en la multimillonaria corporación que hoy en día; y es que Playboy fue un éxito rotundo desde su primera edición, en aquel entonces la revista incluyó como portada a la legendaria Marilyn Monroe, a quien curiosamente Hugh nunca llegó a conocer. En aquella primera edición, Playboy utilizó fotos de un desnudo que actriz hizo en un calendario de 1949, logrando vender 50 mil copias, siendo una sesación desde su primer número.

Hugh Hefner y la modelo Barbara Benton, en 1970 a bordo del ‘The Big Bunny’, el jet privado del magnate.

Aunque Hefner fue celebre por ser fundador, editor y dueño de la revista que revolucionó el mercado de las revistas para hombres, hasta el punto de casi convertirse en un sinónimo; su fama fue en aumento cuando empezó salir en su programa, en el que se le veía con un esmoquin y fumando una pipa, desde su casa de Chicago, siempre muy bien acompañado por sus “conejitas”, las cuales eran siempre modelos que a lo largo de los años posaron desnudas para su revista y formaron parte de su leyenda erótica.

En 1971, ya conocido por ser un empresario multimillonario, Hefner compró una mansión en Beverly Hills de 20.000 metros cuadrados y 29 habitaciones a la  que llamó ‘la  Mansión Playboy‘ y en donde presumió de una vida de exceso, en fiesta permanente y rodeado de modelos.

La famosa Mansión Playboy. (Foto tomada de internet)

Hugh se caso tres veces, tuvo cuatro hijos y múltiples relaciones, tanto así que él mismo reconoció haber dormido con más de 1.000 mujeres a lo largo de su vida. Con  su primera esposa Mildred Williams, tuvo dos hijos: Christie y David, se divorcio de ella en 1958. En 1989 se casó con la playmate Kimberley Conrad, cuando él tenía 63 años y Kimberly 25, resultado de esa unión nacieron sus hijos Marston y Coopeer, en enero de 1998, se separó de ella. Su ultimo matrimonio fue el 31 de diciembre de 2012, en la Nochevieja de la Masión Playboy con Crystal Harris, quien fue su esposa hasta el día de su muerte.

A través de su cuenta de twitter la revista Playboy, dio a conocer la noticia del deceso de Hugh:

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como un pionero de los medios y la cultura y una voz líder en algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo, al ser un defensor de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, dijo su hijo Cooper Hefner, director creativo de Playboy Enterprises, a la revista People.

Criticado fuertemente por su vida llena de excesos, logró crear y mantener durante años, la que es hoy una de las corporaciones mas grandes y multimillonarias dentro del mundo de los medios de comunicación. Sin duda alguna, Hugh Hefner marcó un hito al ser un pionero en la historia del las revistas para adultos. ¡Paz en su tumba!