PUBLICIDAD

Mujeres gestantes de Soledad viven una maternidad segura

En el marco de la Jornada Metropolitana de Maternidad Segura  se realizó en Soledad el Encuentro de Mujeres Gestantes, una iniciativa que busca crear conciencia en las embarazadas sobre la importancia del control prenatal, la lactancia materna como alimento fundamental para el crecimiento, desarrollo del bebé, los cuidados del recién nacido y sobre los métodos de planificación como un compromiso familiar.

madres1

Esta actividad fue liderada por la ESE Hospital Materno Infantil de Soledad, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Salud: “Invitamos a más de 300 gestantes a conocer los centros de salud de Soledad donde pueden acudir para realizar sus controles. Al momento del parto, ellas cuentan con toda la infraestructura y equipos médicos especializados para ser atendidas, con el fin de garantizar una maternidad segura donde prime la salud del bebé y la mamá”, indicó Claudia Arenas, gerente del Hospital Materno Infantil.

A su turno, el Secretario de Salud de Soledad, Osvaldo Pisciotti, manifestó su interés por difundir a la población gestante cada una de las etapas por las que atraviesa su embarazo: “Nuestro compromiso con estas mujeres es educarlas, capacitarlas sobre el control de las vacunas y las visitas oportunas a los profesionales de la salud”, aseguró.

Alrededor de 800 embarazadas realizan sus controles mensuales en los centros de salud del Materno Infantil, de las cuales pocas realizan su parto en el municipio por desconocimiento.

Jordanis  Portela mamá primeriza con cinco meses de gestación, sostiene que “este tipo de jornadas me demuestran que la Alcaldía de Soledad tiene interés por educar a las embarazadas, conocer sus inquietudes y sus necesidades de salud”.

La Jornada de Maternidad concluyó con la entrega de más de 200 obsequios entre pañales,  bañeras, corrales y diferentes kits para el cuidado del bebé.