Publicidad

Muere voluntario de la vacuna del Coronavirus de Oxford

Muerte de hombre de 28 en Sao Paulo, Brasil
WhatsApp

El día de ayer las autoridades de Río de Janeiro, Brasil, anunciaron la muerte de un voluntario de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. No se sabe cuáles fueron las complicaciones o si el joven de 28 años recibió la dosis que se prueba o un placebo.

Antonio Barra, el presidente de Anvisa, comentó en una rueda de prensa que «en este momento» los ensayos clínicos de la vacuna británica «continúan» en el país.

Es la primera muerte reportada en los diversos ensayos de la prueba, y aún no se ha especificado si el hombre recibió la vacuna o el placebo que se utiliza en este tipo de investigaciones.  Sin embargo los organizadores de dicho estudio, tomaron las medidas necesarias de investigación y comentaron que no hay preocupaciones de seguridad y por lo tanto continuarán con las pruebas de la vacuna.

 

“Todos los incidentes médicos importantes, ya sea que los participantes estén en el grupo de control o en el grupo de la vacuna covid-19, se revisan de forma independiente. Tras una evaluación cuidadosa de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente sumada a la agencia reguladora brasileña recomendaron que el estudio debe continuar”, anunció en un comunicado la Universidad de Oxford .