Foto: Motor Sport Magazine

Dorna, organizador del campeonato de la MotoGP; se compromete a transmitir a través de su canal en Facebook cada jueves una carrera histórica dentro de la Categoría Reina de forma gratuita. A partir de este momento, los jueves a las dos de la tarde, cada seguidor tiene una cita con lo mejor del motociclismo.

Ver Video:

De esta manera el Mundial da un giro total en cuanto a su política de difusión de contenidos, ya que hace poco tiempo atrás hasta se bloqueaban canales en Youtube si se publicaba contenido de las carreras. Hoy por hoy es el mismo organizador quien nos da pequeños fragmentos del contenido de sus carreras. Igualmente en redes sociales como Twitter, se publican cosas puntuales a modo de clip.

La decisión se tomó, luego de que Formula 1, unos días atrás, diera la opción a sus seguidores de votar por la carrera que quisieran que se colgara en Youtube. De esta manera MototoGP da un paso firme y contundente anunciando sus transmisiones por Facebook.

De esta manera la competencia no solo se queda en las pista, sino que cada una ha intentado llevarse el triunfo en redes. Es por esto que con 12 millones de de fans, y también con 3.7 en Youtube y con mas de 600.000 suscripciones en Twitter, MotoGP se lleva la delantera ante la Formula 1.

Puedes seguir:

MotoGP     Formula 1

Para comenzar con esta gran racha de transmisiones, Dorna ha elegido el GP de Japon de 2001, la ultima temporada con motores de 500, recordemos que la carrera de Suzuka le dio la oportunidad a Valentino Rossi de mostrarse como campeón en la Categoría Reina.