PUBLICIDAD

Montañita, el paraíso escondido de Ecuador

Los turistas de Montañita en la playa. Foto: Facebook Montañita.

Este pequeño territorio cuenta con de menos de 5.000 habitantes y es una playa en el pacífico al suroeste de Ecuador, que en los últimos años adquirió popularidad entre los jóvenes europeos y latinos. Lo anterior, hace que en época de vacaciones universitarias el destino permanezca lleno.

Dentro de este paraíso se destacan actividades como el surf, un ambiente hippie, mucha fiesta y bares ambulantes. También cada 10 metros hay un parlante que coloca música a un volumen considerable.

Un aspecto importante es que el lugar al ser pequeño, obliga a los turistas a transitar todo el tiempo en la calle principal, la cual desemboca en un camino a la playa. De esta manera, los grupos de jóvenes se conocen entre ellos a lo largo del día y la noche. Además, sobre la misma calle están la mayoría de los diferentes sitios de Montañita.

Se pueden encontrar comida rápida y platos a la carta en el rango de precios de tres a 10 dólares. Las bebidas alcohólicas se venden a precios económicos y con promoción en los bares.

Una calle de Montañita. Foto: Facebook Montañita.