PUBLICIDAD

MinTic publica borrador de la convocatoria para apoyar a medios de comunicación

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) publicó el borrador de convocatoria por $85.000 millones para la transformación digital y el fortalecimiento de los medios de comunicación.

El documento estará disponible hasta el 19 de marzo para recibir los comentarios y sugerencias de la ciudadanía sobre las condiciones de participación de la convocatoria.

Karen Abudinen, ministra TIC, explicó que “la iniciativa cuenta con $85.000 millones para financiar la implementación de planes, programas y proyectos con los que se fomente y apoye la transformación digital y el fortalecimiento de los medios de comunicación, en cualquiera de las etapas del negocio para su reactivación económica”.

Abudien agregó que “deben ser proyectos enfocados en la transformación digital del medio, que proteja los empleos y la implementación de nuevos programas o plataformas. También deben ser empresas debidamente constituidas antes del 11 de marzo de 2020, con sus reportes financieros al día y sin antecedentes judiciales”.

Los comentarios al borrador también se pueden enviar al correo electrónico transformaciondigmedios@mintic.gov.co. O se pueden enviar por medio del siguiente enlace. ENLACE

“Luego de revisar y analizar informes de distintas agremiaciones de medios de comunicación, el Ministerio TIC identificó que el medio más golpeado por la crisis generada por el COVID-19 fue la prensa, seguido por revistas, radio, televisión regional y por último la televisión nacional, a lo que se le suma el volcamiento de los consumidores hacia los contenidos digitales de calidad”, señaló Abudinen.

LaVibrante.Com