PUBLICIDAD

MinTIC anunció convocatorias para la creación de 91 proyectos audiovisuales en 2021

La industria audiovisual y la televisión pública siempre han jugado un papel fundamental en los hogares y en la vida de los colombianos. Por eso, este año hemos aumentado en un 7% el presupuesto destinado para el desarrollo y modernización de la TV pública y la reactivación de la economía de la industria audiovisual, pasando de $291.500 millones en 2020 a $311.000 millones en 2021″,

Así lo anunció la ministra TIC, Karen Abudinen, la nueva inversión histórica para los canales públicos nacionales y regionales del país por $311.000 millones- 19.500 millones más que en la vigencia anterior- de los cuales $24.013 millones están destinados a la financiación de 91 proyectos audiovisuales en seis convocatorias diferentes.

La ministra TIC informó el viernes que, del total de la inversión para este año, $231.023 millones serán destinados a los canales públicos regionales y nacionales; $52.184 millones en convocatorias para las productoras audiovisuales, los canales regionales y los trabajadores independientes de la industria audiovisual; $4.929 millones para procesos de formación del personal de la industria audiovisual y procesos para la medición de audiencias, y $23.000 millones para proyectos especiales que apoyen la producción de contenidos de interés nacional.

Las convocatorias

En www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021 están disponibles los requisitos para las seis convocatorias, inscripciones que estarán habilitadas del 9 al 19 de marzo en su primera fase, “es decir que tienen tiempo desde hoy para organizar sus documentos y subirlas cuando abramos las inscripciones”, aconsejó la ministra de las TIC.

La funcionaria explicó que los proyectos que participen serán revisados por 18 jurados entre el 15 de abril y el 25 de mayo; los ganadores serán publicados tres días después. “El Ministerio TIC los acompañará en todas las fases de los proyectos: preproducción, producción y posproducción en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web”, explicó Abudinen.

Las convocatorias están dirigidas a favorecer diferentes grupos del sector audiovisual. La primera para las productoras audiovisuales por $18.364 millones, para beneficiar 42 proyectos, 3 de ellos para producciones realizadas por mujeres y 4 por adultos mayores de 60 años.

La segunda para productoras audiovisuales de región, por $2.290 millones para 14 proyectos; la tercera convocatoria está dirigida a comunidades indígenas por $1.037 millones para beneficiar 13 proyectos; la cuarta para comunidades Rom y NARP por $1.026 millones para 9 proyectos; la quinta para operadores sin ánimo de lucro por $648 millones para 4 proyectos, y la sexta para operadores comunitarios por $648 millones para 9 proyectos. Los interesados pueden encontrar más información en la página web del Ministerio TIC.

LaVibrante.Com