PUBLICIDAD

@MinSaludCol asignó las 244.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca a los territorios

“Un total de 13.030 dosis serán para el talento humano que pertenece a la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en ciudades capitales y áreas metropolitanas del país”.

Así explicó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, la asignación de las 244.800 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca.

“Estas dosis serán destinadas para terminar de inmunizar al talento humano en salud de primera línea y el personal de apoyo”, anotó.

De las 13.050 dosis para el persona de la etapa uno llegarán a municipios del Atlántico un total de 740 vacunas y a Barranquilla, 500, se lee en el Decreto 400 del 25 de marzo del 2021.

De igual manera, indicó que las restantes 231.770 dosis de la vacuna de este laboratorio serán destinadas para la inmunización de personal de salud que labora o hace sus prácticas en servicios de salud que estén ubicados en ciudades capitales o áreas metropolitanas del país.

Conforme a lo anterior, para esta vacunación llegarán 10.010 dosis a Barranquilla y 2.980 para el Atlántico, que será para el talento humano de la etapa 2.

“De esta manera seguimos avanzando en la asignación y posterior envío de vacunas a los territorios, conforme con la disponibilidad que tengamos en el país”, precisó Bermont.

De igual manera, recordó que el aplicativo Pisis se abrió de nuevo, hasta el 5 de abril, para aquellos profesionales independientes que no tuvieron la posibilidad de inscribirse, puedan hacerlo.

Asimismo, el funcionario recordó que la vacuna de AstraZeneca es segura y detalló que las conclusiones de los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señalaron que la aparición de algunos eventos y la vacuna no eran coincidentes.

“Como lo señalaron ambas organizaciones, el Ministerio de Salud y Protección Social acoge estas conclusiones y aplicará esta vacuna en el territorio nacional”, resaltó Bermont, haciendo un llamado a la ciudadanía y a los territorios para que se mantengan los buenos ritmos de vacunación vistos durante este fin de semana.

LaVibrante.Com