El Ministro de salud Juan Pablo Uribe Restrepo, señaló que en la Semana Santa podrían aumentar los casos por picadura del mosquito del Dengue.

Llega la temporada de vacaciones, en la que muchos colombianos van a pasar unos días de descanso en poblaciones que están por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, precisamente donde vive y se reproduce el mosquito transmisor del Dengue.

«Tenemos en el país 715 municipios que están en riesgo de presentar brotes de Dengue, por lo que es posible que en estos días se registre un incremento de los casos” anotó el Ministro Uribe.

Las estadísticas del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el pasado 30 de marzo notifican 23.769 casos de la enfermedad. Finalmente, el Ministro hizo unas recomendaciones que se deben implementar en las casas o en los sitios donde se esté pasando los días de Semana Santa:

  • Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.
  • Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, y eliminar llantas o su almacenamiento en sitios cerrados.
  • Lavar y cepillar tanques y albercas cada 8 días, para eliminar los huevos del mosquito de las paredes.
  • Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.

Comentarios