PUBLICIDAD

Miles de peruanos vuelven a marchar contra el nuevo presidente Merino

Miles de peruanos salieron nuevamente a las calles en Lima y otras ciudades del país en rechazo al nuevo presidente, Manuel Merino.

WhatsApp

Este jueves miles de personas marcharon en bicicleta, a pie y en automóvil en Lima y otras ciudades del país en rechazo al nuevo presidente, Manuel Merino, en una bulliciosa protesta convocada por colectivos sociales.

Algunas personas vistieron de emperadores incas y otras con camisetas blanquirrojas de la selección peruana de fútbol, quienes se manifestaron coparon la céntrica Plaza San Martín y el parque del distrito turístico de Miraflores, en el sur de la ciudad, para expresar su oposición al nuevo Gobierno.

Un grupo que intentó llegar al Congreso fue dispersado por la Policía con gases lacrimógenos y perdigones. En respuesta, los manifestantes quemaron objetos y se enfrentaron con piedras y palos a los agentes. En tanto, medios locales reportaron agresiones de parte de los cuerpos de seguridad a los presentes, incluido a periodistas.

En el tercer día consecutivo de protestas muchas personas vestían de negro en señal de luto, debido al nuevo gobierno que asumió el martes, un día después que el Congreso destituyera a Vizcarra en un juicio relámpago por denuncias de supuesta corrupción.

La policía acordonó con decenas de efectivos antidisturbios los alrededores del Congreso y del palacio de gobierno, mientras los manifestantes marchaban pacíficamente.

Marchas similares se desarrollaron al caer la noche en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Ayacucho, Cusco, Chimbote, Abancay, Tacna, Huancayo y Tumbes, entre otras, según medios locales.

En las manifestaciones participaron personas de todas las edades, incluidas personas de la tercera edad con sus mascotas.

Por su parte, Merino este jueves hizo un llamado a la calma y las organizaciones de derechos humanos han pedido a las nuevas autoridades peruanas que respeten el derecho a la protesta, donde condenaron la represión de las manifestaciones del martes y miércoles.

 

Fuente: Agence France-Presse (AFP)