PUBLICIDAD

Microsoft frustró ciberataques rusos y chinos contra proceso electoral en Estados Unidos

Un grupo denominado Zirconium habría operado 150 veces entre marzo e inicios de septiembre de 2020 para intervenir las cuentas de políticos, candidatos y asesores norteamericanos.

Este jueves el gigante tecnológico Microsoft reveló que en las últimas semanas detectó y frustró ciberataques provenientes de Rusia y China contra personas y organizaciones vinculadas a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Microsoft señaló haber detectado 200 ataques vinculados a grupos de hackers rusos contra personal de campaña y consultores políticos. Los intentos fallidos de piratería informática de China fueron directamente contra figuras políticas, como Biden, y una persona “anteriormente asociada” con la administración Trump, indicó.

Los ataques se realizaron a asesores, tanto de políticos republicanos como demócratas, pero también a organizaciones nacionales de ambos partidos, así como a algunas formaciones políticas del Reino Unido.

Según Microsoft intentos de pirateo, fracasados, provenientes de China, afectaron directamente a personalidades como el candidato demócrata Joe Biden y una personalidad “antes asociada” al gobierno de Donald Trump.

Microsoft menciona igualmente incursiones provenientes de Irán que afectaron cuentas individuales de personas del entorno de la campaña del actual presidente.

A medida que se aproximan las elecciones, Facebook y Twitter multiplican los esfuerzos para preservar sus plataformas de las campañas de manipulación y de desinformación, y así evitar que se repitan de los escándalos de 2016 y 2019.

LaVibrante.Com