PUBLICIDAD

Muere médico de 28 años por posible caso de H1N1

medico-h1n1-lv

En una clínica de Santa Marta hay consternación por la repentina muerte de un joven de 28 años este domingo por el que sería un nuevo caso registrado públicamente de H1N1 en la ciudad.

Se trata de César Robles Bolaños, un joven médico que llegó a la clínica Perfect Body con un cuadro gripal bastante complicado. El joven recibió las primeras atenciones en ese centro de salud y fue remitido a la clínica Mar Caribe, único lugar en Santa Marta donde realizan pruebas rápidas de H1N1, para descartar el peligroso virus.

Esta noticia toma por sorpresa al gremio de la medicina y genera alertas, pues de confirmarse este caso de manera oficial, obligaría a tomar medidas urgentes en la ciudad para evitar una propagación de la infección mortal que produce este virus.

El primer caso de H1N1 en Santa Marta fue registrado a finales de junio de este año. Desde ese momento, se han registrado algunos otro. Sin embargo, este sería el primer caso que se conoce en el que un paciente joven es víctima del mortal virus infeccioso.