PUBLICIDAD

Médico barranquillero de 91 años fue galardonado en España

medico-barranquillero-91-españa-lv

Un barranquillero se destaca a nivel internacional en el campo de la medicina laboral, se trata del Cástulo Rodríguez Correa, quien a sus 91 años se desempeña como presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo y fue exaltado por su labor con la Cruz de los Servicios Distinguidos.

Dicho reconocimiento le fue otorgado por la Comisión de honores y recompensas del consejo general de titulados superiores en relaciones industriales y licenciados en ciencias del trabajo de España.

El médico barranquillero recibió este galardón y agradeció en nombre de Colombia a la entidad por haberlo tenido en  cuenta. “Este reconocimiento nos obliga a seguir trabando por esta área de la medicina”, dijo Rodríguez Correa.

El médico barranquillero, que además es presidente de la Asociación Latino Americana de Salud Ocupacional (Also), afirma que durante sus años al frente de estas agremiaciones ha trabajado para impulsar el desarrollo científico de los médicos especialistas en salud ocupacional y el bienestar de los trabajadores.

“Este reconocimiento no es solo para mí, sino para todos los profesionales en Colombia que realizan una labor dedicada y comprometida”, anotó el homenajeado.

Cástulo Rodríguez se graduó con honores del Colegio San José, en donde compartió con Juan B. Fernández Renowitzky, director consejero del diario El Heraldo.

Sus estudios superiores los hizo en la Universidad Nacional y se especializó en medicina laboral en College in Ann Arbor Michigan. Sus conocimientos los ha plasmado en 6 libros que ha escrito.

LaVibrante.Com