PUBLICIDAD

Medicamento francés para artritis no cura el COVID-19

Los ensayos clínicos internacionales de fase 3 sobre la eventual eficacia del medicamento Kevzara para tratar los casos más graves del COVID-19 del laboratorio francés Sanofi no ha dado resultados concluyentes.

Este viernes por medio de un comunicado el grupo francés se anunció que el ensayo del medicamento, el cual se encuentra en fase 3, es decir, en la etapa de tests masivos, “no alcanzó su criterio de evaluación principal ni secundaria, comparativamente al placebo y, en los dos casos, más allá de los cuidados hospitalarios habituales”.

Este ensayo evaluaba la eficacia del Kevzara (sarilumab) en el tratamiento de casos graves de COVID-19 con 420 pacientes y fue realizado en Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, Israel, Japón y Rusia.

El doctor John Reed, responsable de la investigación y desarrollo de Sanofi dijo en el comunicado que “no ha dado los resultados que esperábamos, estamos orgullosos del trabajo realizado por el equipo que estuvo a cargo de profundizar nuestros conocimientos sobre la utilización potencial de Kevzara en el tratamiento del COVID-19”.

LaVibrante.Com