PUBLICIDAD

María José Barandica, al Reinado Nacional del Bambuco por el Atlántico

maria-jose-barandica-bambuco-lv

María José Barandica es tomasina, tiene 23 años y es la actual reina del Carnaval Intermunicipal de Santo Tomás, lo que le dio el derecho a representar al Atlántico en las festividades de Neiva.

“Ser la embajadora de mi departamento en el Reinado del Bambuco es la realización de un hermoso sueño y me he preparado con mucho amor y disciplina para llevar al Huila la muestra folclórica del Carnaval del Atlántico y representar a mi departamento con la mayor responsabilidad y alegría”, dijo la joven.

 

DINASTÍA DE REINAS

María José pertenece a una dinastía de reinas, 6 mujeres de la familia han sido soberanas anfitrionas del Carnaval de Santo Tomás, incluyendo a su señora madre, Rita Caro Fontalvo y a su tía Akemi Caro Fontalvo, quien hace 23 años obtuvo la corona como reina intermunicipal, galardón del folclor y tradición que solo hasta ahora, con su sobrina, regresó al municipio.

Su bisabuelo, Juan Bautista Caballero, más conocido como ‘Juancho Manuela’ fue uno de los hacedores del Carnaval de Santo Tomás.

La representante del Atlántico al Reinado del Bambuco también ostenta el título de virreina del Sirenato de la Cumbia de Puerto Colombia y princesa del Festival de la Palma de Amarga que se realiza en Piojó. Allí ganó el premio Palma de Oro al mejor vestido, creación de artesanos de la localidad, denominado ‘Emperatriz de la Palma Amarga’.

Barandica Caro cursa octavo semestre de Biología Marina en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, y entre sus proyectos profesionales se encuentra aportar los conocimientos adquiridos a la conservación de la tercera barrera de arrecifes que se encuentra en las islas de San Andrés y Providencia.

Cuenta con el acompañamiento del maquillador y preparador de reinas, José Licett, y de la Casa de Modas Jaime Mejía.