María Alejandra Borrás se convirtió este lunes en la primera Reina del Carnaval del Atlántico, nombrada por decreto por el Gobernador del departamento Eduardo Verano de la Rosa.

María Alejandra es Comunicadora Social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, bailarina profesional, experta en danza folclórica y clásica, y actualmente coreógrafa de la banda departamental de Baranoa, en la que forma a niños y jóvenes en este arte.

“Me siento honrada por toda la confianza depositada en mí. La danza para mí lo es todo, es lo que me hace feliz”. “Vamos a descubrir el talento que hay en el departamento, con los artesanos, en baile y la culturan general”,  Fueron las palabras de la joven.

El carnaval de Barranquilla ha adquirido una gran fama a nivel internacional, y se nutre de las expresiones culturales del caribe, Río Magdalena, municipios y cuencas del Caribe. Por esto, a partir de ahora se quiere rendir homenaje a las culturas del Atlántico, donde se unen costumbres indígenas, mestizas y españolas y que hacen su aporte a lo que es el Carnaval en general. “La idea es unificar la imagen del carnaval intermunicipal y de Barranquilla, a nivel departamental”.

“Muchas de las expresiones culturales, danzas y comparsas que alimentan el Carnaval de barranquilla son de los municipios del Atlántico, por eso, queremos fortalecer esta fiesta a nivel departamental. Tenemos el talento y una riqueza cultural que debemos aprovechar, y María Alejandra, nuestra primera reina oficial, será la encargada de consolidar nuestra fiesta”, indicó Verano.

La reina contará con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y de la Secretaria de cultura y patrimonio del departamento, además, será la anfitriona de los principales eventos carnavaleros que se realicen en el Atlántico.  Cabe resaltar, que los recursos en valor serán los mismos, sino que ahora estarán administrados y manejados de mejor manera con la visión de cubrir todas las fiestas carnestolendas.

Por último, se resaltó que por este año la reina del carnaval del departamento fue escogida por decreto, sin embargo, la idea es escoger las futuras reinas por convocatoria y se tendrá en cuenta sus cualidades artísticas y el carisma para desempeñarse como soberana de esta fiesta cultural.

 

Mas sobre las fiestas Carnestolendas:

http://lavibrante.com/alcaldia-decreto-reina-del-carnaval/

Comentarios