PUBLICIDAD

Murio Manuel Bonnet, excomandante general de las Fuerzas Militares

manuel-jose-bonnet-lv

El militar y filósofo de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga murió en el Hospital Militar de Bogotá. Fue además embajador en Grecia y gobernador encargado en el Magdalena.

Así lo confirmó la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore) a través de su cuenta de Twitter, en donde además recordó el legado del militar y filósofo, durante más de 20 años de servicio militar, en las aulas de instituciones como la Universidad del Rosario y de su persistencia por promover diálogos de paz.

Además de ser comandante general de las Fuerzas Militares, Bonnet también fue comandantes del Ejército, director de la Escuela Superior de Guerra, inspector general de las Fuerzas Militares y embajador en Grecia en 2010. En varias instituciones académicas, su nombre también hizo carrera: en la Universidad del Rosario, como investigador de las facultades de Ciencia Política y de Gobierno y de Relaciones Internacionales, en la Sergio Arboleda, CESA y en la Universidad del Magdalena. Como comandante general de las Fuerzas Militares, en el gobierno de Ernesto Samper, su papel fue fundamental para mantener la estabilidad en las líneas militares en épocas en donde el gobierno estaba envuelto en el escándalo del proceso 8.000.