PUBLICIDAD

Nicolás Maduro vuelve a ganar las elecciones presidenciales en Venezuela

maduro-presidente-vienezuela-lavibrante-noticia

Nicolás Maduro festejó en el Balcón del Pueblo, tal y como le gustaba a su padrino político, Hugo Chávez, su reelección en unos comicios marcados por la soledad en calles y colegios electorales, las irregularidades y la compra de votos. “Un 47% por el pecho al segundo candidato, knock out“, exclamó el primer mandatario, obviando que sólo cuenta con el apoyo del 29% del censo electoral, según unos datos cuestionados por sus rivales.

henry-falcon-venezuela-presidencia-lavibranteEl Frente Amplio Venezuela Libre, el opositor disidente Henri Falcón y el candidato evangélico Javier Bertucci exigieron anoche la repetición de las elecciones presidenciales. Los distintos actores internos coincidieron de esta forma con el Grupo de Lima (15 países de América Latina), EEUUCanadá y la Unión Europea, quienes desde el primer momento apostaron por no reconocer unas elecciones sin condiciones democráticas.

Los hechos y los números les dieron la razón. El Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que sólo confían uno de cada cuatro venezolanos, anunció que el candidato revolucionario Nicolás Maduro obtuvo 5.823.700 votos (67,7%), frente a 1.820.552 del opositor disidente Henri Falcón (21,1%) y 925.042 (11%) de Bertucci. Todo ello en un proceso electoral marcado por la abstención,ya que el nivel de participación sólo alcanzó el 48% frente a la media del 79% en los últimos comicios. Unas cifras totales que tampoco son creíbles para el Frente Amplio, ante la soledad reinante en las calles.

presidencia-vienezuela-lavibrante-noticia-resultados-2018

LaVibrante.Com