PUBLICIDAD

LYD House, el espacio ideal de coworking social en Barranquilla

Llegó a Barranquilla LYD House, un nuevo espacio que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir una misma zona de trabajo para desarrollar sus proyectos con comodidad en sus horarios laborales.

LYD House es un espacio de coworking que cuenta con oficinas privadas, áreas para trabajar y realizar eventos enfocados en la comunidad como principal motor del ecosistema de emprendimiento.

“Con estos nuevos espacios creativos y con la realización de constantes eventos de networking buscamos impulsar el crecimiento de los emprendedores y generar el mejor entorno para promover el aprendizaje e intercambio de ideas. Nuestro principal objetivo es que dentro de LYD House el 70% de las empresas hagan transacciones entre ellas”, afirmó Julián Jattin, fundador de LYD House.

LYD House, está ubicado en el barrio Alto Prado, con una localización estratégica y fue diseñado en una casa de dos pisos con 14 oficinas privadas, 100 puestos de trabajo para “nómadas”, cuatro salas de reuniones, cocina, cabinas de teléfono, terrazas y parqueadero. Todo bajo un diseño único pensado en aportar a la productividad y generar inspiración y motivación hacia los coworkers.

Según estudios de clima organizacional, una persona rinde más y tiene mejores ideas cuando trabaja en un clima agradable y con todas las herramientas disponibles. Es por esto que el ser humano por naturaleza necesita interactuar con otras personas para aumentar el rendimiento, por lo cual LYD House incentiva la creatividad de sus usuarios a través del diseño de interiores.

  

“Sabemos que en Colombia no es fácil emprender. Esto lo hemos tenido en cuenta y por ello  ofrecemos planes de membresía flexibles para todo tipo de perfiles que permiten recortar los costos mensuales como el alquiler de una oficina tradicional; todo esto con el fin de apoyar el emprendimiento local y el crecimiento de sus negocios. Al mismo tiempo disponemos de distintos espacios para eventos corporativos, ferias y conferencias que se deseen realizar en la ciudad”, aseguró Laura Villanueva, directora de LYD House.

 

A días de abrir sus puertas oficialmente, LYD House cuenta con el 80% de ocupación en pre operativo y algunos de sus miembros actuales cuentan con oficinas, entre ellos Víctor Delgado, emprendedor local, dueño y fundador de Shakin y Endeavor, organización global que apoya emprendedores de alto impacto.

LYD House espera realizar eventos semanales y espacios para impulsar la conectividad, ofreciendo charlas y seminarios con  conferencistas internacionales y personajes relevantes del emprendimiento.  Para ello se ha programado para el 12 de mayo una conferencia de lanzamiento acerca de “El Futuro del Trabajo” con Carlos Carrascal, director de la comunidad Workana Latinoamérica desde Buenos Aires, con más de 10 años de experiencia en marketing digital para agencias y startups de la región.

“Nuestra visión es tener una sede en las principales ciudades de Colombia y posteriormente expandirnos a otros países estratégicos de Latinoamérica.  La idea es crear una comunidad única de emprendedores, compañías yfreelancers. Queremos crear una plataforma para que se comuniquen todos los actores del ecosistema de emprendimiento”, finalizó Alejandro Jattin, cofundador de LYD House.

LaVibrante.Com