pastor-lopez-lv

Pastor López, nacido en Barquisimeto (Venezuela), falleció a la edad de 74 años tras ser internado en la clínica Norte de Cúcuta después de que sufriera un accidente cerebrovascular que lo dejara estado de coma y con muerte cerebral. El cantante había luchado por varios años con problemas coronarios, hipertensión y diabetes.

Aunque su muerte ha dejado un enorme vacío en la industria de la música latinoamericana, su legado perdurará por siempre, y a Pastor López solo queda darle las gracias por tantas canciones que a lo largo de sus 50 años de trayectoria, alegraron los corazones de tantos.

¿Quién era Pastor López?

Nacido el 15 de junio de 1944, el cantante desarrolló su vena musical rápidamente. De acuerdo con una entrevista concedida al diario El Espectador en el año 2011, a la edad de siete años solía recorrer las calles de su ciudad entonando canciones de Pedro Infante como ‘Flor sin retoño’, paralelamente y para no despegarse del folclor de su propia tierra, también disfrutaba tocar música llanera. Sin embargo, el éxito aún no golpeaba a su puerta.

Los años pasaron y ‘El Indio’, apodo con el que también se le conoce al cantante, empezó a saltar de orquesta en orquesta. Sin embargo, en 1973, después de trabajar como corista de la agrupación del músico y compositor venezolano Nelson Henríquez, Pastor López sintió que era momento de desarrollar su carrera en solitario, era momento de brillar por su propia estrella. Fue entonces cuando nació: ‘Pastor López y su combo’.

A partir de ese momento Pastor López fue imparable. Su música empezó a tener éxito en toda América Latina y se escuchaba con más ahínco en la época navideña. Uno de los países que lo acogió desde un comienzo y que se convirtió en su segundo hogar fue Colombia.

Colombiano que se respete ha bailado o al menos entonado a los cuatro vientos canciones como ‘Golpe con golpe’, ‘La venezolana’, ‘Traicionera’, ‘Lloró mi corazón’, ‘Mujercita buena’, ‘El ausente’, entre muchas otras.

Son varios los álbumes que el cantante venezolano ha lanzado al mercado, pero algunos de ellos son: ‘Navidades Con Pastor López’ (1999), ‘Empinando el codo’ (2000), ‘El inconfundible’ (2001), ‘Sus grandes éxitos’ (2005), ‘Vuelve con mucho más’ (2007).

loading...

Comentarios