premios oscars

PREMIO OSCARS LOGOLa ceremonia arrancó súper puntual con justin Timberlake caminando mientras entonaba  “Can’t Stop the Feeling”, el tema de Trolls, nominado como mejor canción, por la pantalla de TNT. El cantante bajó las escaleras hasta el escenario donde se encontró con la banda y una bailarina vestida de rojo que seguía la coreografía a la perfección.El cantante contagio a todos los actores expectantes… justin timberlake

La ceremonia, conducida por Jimmy Kimmel, este al empezar dijo:

“Justin lo hiciste muy bien pronto puedes volver NSYNC

“Nunca había estado en los Oscar, a lo mejor es la última vez, pero voy a disfrutarlo”, dijo el presentador  Jimmy Kimmel. dio pie al discurso, donde no se salvó nadie. Habló de todo e hizo referencia a la “unión de los estadounidenses”.Jimmy Kimmel En ese momento aprovechó para bromear sobre su falsa rivalidad con Matt Damon. “En este espíritu de unidad quiero aclarar las cosas con alguien con quien he tenido problemas, Matt Damon. Él es egoísta, pero hizo algo muy generoso, ha estado en Manchester junto al mar, nominado en 6 categorías, y el no pudo quedarse con el papel pero se lo dio a Casey Affleck“, dijo. Además, hubo palabras sobre La La Land y los #Oscarssowhite. Pero el momento más hilarante fue cuando le pidió a Meryl Streep que se parara. Primero, la llamó “sobravaluada” y después le dedicó unas palabras al presidente de los Estados Unidos, quien descalificó a la actriz luego de su duro discurso en los premios Globo de Oro.

premio oscarMejor actor de reparto…  premio entregado por Alicia Vikander a Mahershala Ali por  su papel como actor secundario en Luz de Luna “MI abuela debe estar mirando”, dijo el actor quien se hizo del premio a mejor actor de reparto en su primera nominación.

Ver Video:

premio oscarsEl segundo ganador del oscars fue para la categoría de maquillaje y fue para Alessandro BertolazziGiorgio Gregorini y Christopher Nelson, por Escuadrón suicida. En su agradecimiento Alessandro dijo ser italiano y dedicó su premio a todos los inmigrantes. Después siguió la estatuilla a mejor vestuario y fue para Colleen Atwood por Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de Harry Potter.

El premio a mejor edición de sonido fue para…La llegada, la primera estatuilla de la noche para la película protagonizada por Amy Adams (que compite en 8 categorías). Después fue el turno a mejor mezcla de sonido, que fue para Hasta el último hombre, el film de Mel Gibson.

Momento de homenajes. Vincent Vaughn fue el encargado de presentar el Oscar honorífico a Jackie Chan, antes, un video con los diferentes homenajeados a lo largo de los años.

Mejor actriz de reparto… Viola Davis venía triunfando (en los Bafta, Sag y Globos de Oro), mejor intérprete en este rubro por su papel en Fences. ganó su primer Oscar. ” Somos la única profesión que celebra la que significa vivir una vida”, dijo y también le dedicó el premio a Denzel Washington. Además, se quebró en medio del discurso que terminó con un agradecimiento a sus padres, sus hermanos, su esposo y su hija.

Mejor Película extranjera. presentada por Charlize theron, después de presentar piso de soltero, invito a presentar a Shirley Maclaine y juntas presentaron: la ganadora a mejor película extranjera, que fue para la Iraní  El Viajante del director Asghar Farhadi. no estuvo en la entrega por las políticas migratorias de Trump, pero envió un movilizante discurso. “Es un honor recibir este premio por segunda ocasión, me gustaría agradecer a la Academia. Siento por no estar aquí esta noche, es por respeto a mi país y a otras 6 naciones, que nos han faltado el respeto, no nos dejan entrar a los Estados Unidos. Dividiendo al mundo entre nosotros y los enemigos se crea miedo, es una justificación para la guerra. Hacen que los países que son víctimas de una agresión queden afuera. Los cineastas queremos crear empatía entre nosotros y los otros, una empatía que necesitamos hoy más que nunca”.

El premio a mejor corto animado fue para…Piper de Alan Barillaro y Marc Sondheimer y a mejor película animada para Zootopia. Pero antes,Gael Garcia Bernal dio un pequeño discurso en contra del muro que está construyendo los Estados Unidos en la frontera con su país, México.”Como inmigrante estoy en contra de cualquier forma de muralla”, dijo.

El primer premio para La La Land llegó finalmente. La película, que peleaba en 14 categorías, se llevó la estatuilla a mejor diseño de producción, que fue presentada por el dúo protagonista de Cincuenta sombras de Grey, Dakota Johsnon y Jamie Dornan.

Jimmy Kimmel se salió con la suya.. al ingresar al auditorio personas del común, guiados por este se pasearon por el Dolby Theatre, e inclusive le robaron por un momento el Oscar a Ali, miren esta es la entrega de los premios de la Academia, Aquí está Nicole Kidman, ese es Ryan Gosling, no lo mires a los ojos”, explicaba el host. Así los colados saludaban famoso a famoso. Incluso, una mujer pudo abrazar a Denzel Washington “su actor favorito”, quien simuló casarla con su pareja que estaba detrás de ella. Pícaro, Kimmel aclaró que “el vagabundo” se llamaba Casey Affleck

Y Apareció el De Lorean…  con un personaje inolvidable y enloqueció el auditorio; con Michael Fox y Seth Rogen luciendo las populares zapatillas Nike de Volver al futuro para presentar el premio a mejores efectos visuales que se lo llevó el film El libro de la selva. y el ganador a mejor montaje John Gilbert, por Hasta el últimomichael fox

Mas Oscars …esta vez siria con un Oscar. El premio a mejor corto documental fue para The White Helmets.

“Gracias a la Academia, al equipo, a la familia y a los cascos blancos”

Dijeron dos de los documentalistas. Pero tampoco pudo estar presente el director quien mandó un mensaje.

 “Pongamons un alto al derramiento de sangre en Siria y al mundo. Podemos decir que nos importa, queremos que esta guerra se termine lo antes posible”, leyeron. A lo que siguió la estatuilla a mejor corto que fue para Sing (Hungría), de Kristof Deák y Anna Udvardy.

La la land. se lleva otra estatuilla… Javier Bardem y Meryl Streep, juntos presentaron el premio a mejor fotografía que fue para Linus Sandgren, por La La Land.

El oscarpremio oscars numero 4  para La La Land. Emma Stone y Ryan Gosling presentaron el bloque musical dedicado a La La Land, donde John Legend interpretó “City of Stars“, que se llevaría el premio a mejor canción minutos más tarde. Lo que siguió fue la estatuilla a mejor banda sonora que fue para Justin Hurwitz por su trabajo en el film de Damien Chazelle.

Un momento divertido…  cuando los famosos leyeron los tweets “más odiosos”. Uno de los más efectivos fue el de Robert DeNiro a quien un tuitero le decía que tenía que empezar a hacer menos papeles de gangster y más de abuelo. A lo que el actor replicó que ya hacía de abuelo y lo mandó “al demonio”. Pasaron por esa difícil tarea también Emma Stone, a quien le decían que en todos los papeles parecía pasada de crack mientras que Tilda Swinton leyó un mensaje en donde la comparaban con un perro que tenía un peinado bastante similar al suyo y mucho más.