PUBLICIDAD

Los neumáticos de la Fórmula 1 para el 2020

Los compuestos variados que dispone la Fórmula 1 actualmente. Foto: Facebook Pirelli.

La marca de neumáticos Pirelli, cuyo origen es italiano, tiene contrato con la máxima categoría del automovilismo hasta el 31 de diciembre del año 2019. Sin embargo, el organismo de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) ya piense en el reto que tendrán en el 2020 para ofrecer mejores carreras.

Se sabe que la marca que tenga el privilegio de proveer los neumáticos para la Gran Carpa debe ganarlo en un concurso, el cual se celebrará el año entrante. La FIA busca que el producto ganador ofrezca niveles altos de degradación. También la medida viene con el objetivo de recuperar la emoción del deporte.

Actualmente en la Fórmula 1 es normal que las escuderías hagan una detención en pits a lo largo de una carrera, por lo cual, la exaltación se pierde, el orden de llegada se hace predecible y las sorpresas son escasas.

El australiano Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de China de este año por un cambio oportuno de llantas. Foto: Facebook Daniel Ricciardo.

Los dirigentes de la FIA buscarían volver a la degradación de neumáticos del año 2011, periodo en el cual era común hacer dos o más paradas en pits, pues las ruedas no duraban tanto tiempo y las estrategias debían ser demasiado buenas.

Pirelli, que desde lleva más de cinco año como proveedor único de llantas en la Fórmula 1, las últimas tres temporadas exhibió ruedas con una durabilidad muy larga. Lo anterior, hace que la prioridad de los pilotos sea cuidar sus cauchos. Se han visto carreras en que solo se ejecuta una parada en pits.