PUBLICIDAD

Los ingresos de Rafael Nadal hasta la fecha

Nadal, una leyenda del aun tiene hambre de gloría. Foto: Facebook Rafa Nadal.

Luego de vencer en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo, Rafael Nadal se coronó como campeón del Masters 1000 de Toronto este fin de semana y de esa forma alcanzó el título número 80 de su carrera. Lo anterior, le permitió mantener el puesto número uno del ranking y convertirse en el tenista que más trofeos ganó de esta índole en toda la historia de la Era Open.

Se debe tener en cuenta que el jugador español es profesional desde el 2001, actualmente tiene 32 años de edad, acumula entre sus 80 títulos, 17 Grand Slams, 33 Masters 1000, 20 ATP 500, una medalla olímpica, cuatro Copas Davis y 9 ATP 250.

El tenista español es uno de los mejores jugadores del mundo en arcilla. Foto: Facebook Rafa Nadal.

Con sus ingresos exclusivos dentro de una cancha de tenis, sin registrar el dinero que factura por patrocinadores o inversiones personales, Nadal ya lleva acumulado en lo que va del 2018 $7,738,347 como premio en dinero y un total de $102,326,975 de dinero a lo largo de su carrera.

El tenista surgido en Manacor, Mallorca, se pelea el rotulo de mejor jugador de la Era Open con Roger Federer. También sin importar el paso de los años, Nadal demuestra su talento, profesionalismo y pasión por el tenis en la cima del ranking ATP y aún es considerado el líder del equipo español de la Copa Davis.

Nadal (izquierda) y Federar (derecha), los dos mejores jugadores de tenis del siglo XXI. Foto: Facebook Rafa Nadal.

Aparentemente el único reto especial que le queda a Nadal es ganar la medalla de oro en la categoría singles en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, la cita en Tokio es dentro de dos años, por lo cual, pueden surgir grandes figuras en el deporte blanco o el español bajar el nivel de leyenda que le acompaña desde sus primeros días como tenista.