Australian Open 2018, segundo día de acción.

Se cumplió el segundo día del Australian Open y los favoritos al título Novak Djokovic y Roger Federer vieron acción en el cuadro masculino, mientras que en el femenino la rusa María Sharapova firmó su regreso a las canchas del primer Grand Slam del año con una victoria.

En la madrugada del lunes, el español Rafael Nadal fue el primero de los favoritos en clasificarse a segunda ronda del Australian Open, al derrotar en tres sets, en su debut al dominicano Victor Estrella con un contundente triple 6-1 y se enfrentará en la siguiente ronda a Leonardo Mayer. Lo propio hizo el campeón defensor, el suizo Roger Federer, quien empezó la carrera por revalidar el título venciendo al esloveno Aljaz Bedene, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3 en una hora y 39 minutos de partido. El día jueves, en segunda eliminatoria, Federer jugará contra el alemán Jan-Lennard Struff, 55º del ranking ATP, y quién viene de vencer al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-1, 6-2 y 6-3.

Federer empezó con pie derecho la defensa del título.

Por su parte el serbio Novak Djokovic, quien regresa de una lesión, superó en su debut de Australian Open 2018 al estadounidense Donald Young; ‘Nole’ tuvo que cambiar la mecánica de saque mientras se recuperaba de su lesión en el codo derecho, sin embargo no mostró fisuras en la victoria por en tres sets ante Young con marcadores de 6-1, 6-2 y 6-4. En la próxima ronda, el serbio enfrentará al francés Gael Monfils (39º), quien superó al español Jaume Munar (187º) por 6-3, 7-6 y 6-4.

Djokovic celebró su triunfo ante Young con los brazos en alto.

Otro que marcó su regreso a las canchas, fue el suizo Stan Wawrinka, quien con un poco de sufrimiento se deshizo del lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6 y chocará en segunda ronda con el estadounidense Tennys Sandgren (97º), quien venció 6-4, 7-6 y 6-2 al francés Jeremy Chardy (84º).

Wawrinka no jugaba desde Wimbledon por un malestar en su rodilla izquierda.

Y en esta ajetreada jornada de regresos no podía faltar el de la rusa María Sharapova, que luego de dos años volvió a jugar el primer Grand Slam del año. La exnúmero 1 del mundo, se clasificó este martes para la segunda ronda de su primer Australian Open, luego de cumplir 15 meses de suspensión por dopaje; La rusa venció a la alemana Tatjana Maria en dos sets (6-1, 6-4) en una hora y 18 minutos y se enfrentará en la siguiente ronda a la letona Anastasija Sevastova.

Después de dos años, Sharapova volvió a jugar un partido de Australian Open.

Comentarios