Todo se encuentra listo en el municipio de Baranoa para recibir a los cientos de visitantes que observarán la escenificación de la tradicional Loa de los Santos Reyes Magos que se realiza este domingo 6 de enero en la plazoleta Manuel Patrocinio Algarín Palma a partir de las  8:00 de la noche.

El lanzamiento oficial de la programación se realizó en la sala de prensa de la Gobernación del Atlántico y contó la presencia del alcalde municipal, Lázaro Escalante Estrada, acompañado del director de la Loa, Agustín Consuegra, el grupo de reyes de magos y la reina.

La escena teatral de la Loa de los Santos Reyes Magos es la más importante tradición religiosa del departamento que consiste en la adoración que hacen los reyes o sabios del oriente al Niño Dios y la persecución del rey Herodes a los niños.

Este acto hace parte del Plan Especial de la Salvaguarda de la Cultura del Atlántico, ello garantiza su permanencia en el tiempo.

Cada año, para esta época, Baranoa se prepara para celebrar por lo alto esta fiesta de la Epifanía que cuenta con el apoyo de la Alcaldía y Gobernación del Atlántico.

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, dijo que está garantizada la seguridad para los asistentes a esta festividad.

“Tenemos un dispositivo de seguridad con 100 agentes de policía, 40 del ejército, cuerpo de bombero y el plan de contingencia de salud con cinco ambulancias para brindar seguridad a las personas que nos acamparán en este acto cultural y religioso”, dijo Escalante.

loading...

Comentarios