Chuck Berry
Chuck Berry
Charles Edward Anderson Berry
más conocido como “Chuck Berry”, estreno el día de ayer “Big Boys”; este es el primer sencillo de “Chuck”, quien falleció el sábado pasado.
Desde hace 40 años quería volver a grabar. Pero lastimosamente después de muerte, a los 90 años, nos deja esta canción para recordarlo aún más…
Quien no recuerda el sonido de esa guitarra llorona, pero a la vez llena de energía y fuerza; llena de blues, rock and roll y rhythm and blues…chuck berry
Algunas generaciones lo recordaran porqué escucharon su canción johnny be goode. En la película: Back to The Future o Volver al Futuro en Hispanoamérica; de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Christopher Lloyd, Michael J. Fox, en donde Marty Mcfly interpreta la canción con su guitarra en las escenas finales de la película.

Chuck Berry vuelve a sorprendernos después de su muerte, con“Big Boys” es la primera canción de “Chuck”, el primer álbum de estudio del pionero del rock en casi 40 años, que saldrá el 16 de junio, según su sello discográfico.
La canción comienza con un solo de guitarra característico de Chuck Berry, “Big Boys” cuenta con la colaboración de un solo del mucho más joven y genial guitarrista Tom Morello de Rage Against the Machine.
En esta canción Berry, recuerda su tema favorito la libertad juvenil de la década de los50s.

“Yo era brillante en la escuela, pero mi futuro lucía sombrío, porque los grandes no me dejaban ir de fiesta con ellos”, canta Berry.
 Este álbum se había anunciado octubre, para celebrar su cumpleaños 90, mostrándole al mundo musical su talento con un concierto en su natal St. Louis.
El sello de Berry, Dualtone, dijo que el cantante encontró “un gran sentido de alegría y satisfacción” en los últimos años de su vida al escribir y grabar “Chuck”, el álbum nos ofrece algo parecido a una secuela de Johnny B. Goode. La lista de canciones incluye una pista llamada “Lady B. Goode”.
Lanzada en 1958, “Johnny B. Goode” recreó la esencia de la historia americana de la nueva generación del rock, con un muchacho pobre que encuentra la fama con su guitarra.
Chuck Berry murió el sábado (18 de marzo) en su casa en las afueras de St. Louis, donde un equipo de emergencia lo encontró sin vida.
Alvaro Velasquez Z
Por: Álvaro Velásquez

Recuerda la vida es música…