PUBLICIDAD

Llegó el primer vuelo internacional a Barranquilla después de 7 meses de cuarentena – @MariaTeresabaq

Tal como estaba previsto, y cumpliendo el itinerario, llegó a las 12:30 del mediodía el primer vuelo internacional que arriba al aeropuerto Ernesto Cortissoz después de más de 6 meses de suspensión de este tipo de operaciones.

El pasado 1o. de septiembre se reiniciaron los vuelos nacionales y un mes después llega el primer vuelo internacional. Se trata de un avión de American Airlines procedente de Miami. Esa aerolínea reanuda actividades con 5 frecuencias semanales.

Fue el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, en nombre de la Alcaldía de Barranquilla, quien agradeció al Ministerio del Transporte, el reinicio de los vuelos internacionales en el proceso de reapertura económica.

Por su parte, Olga Lucía Ramírez, viceministra de Transporte, dijo que la reactivación gradual de este tipo de operaciones continuará con vuelos de Curazao y Panamá “dependiendo de los acuerdos y la comercialización de los tiquetes”.

Se hizo un llamado a los pasajeros a cumplir con los protocolos en los vuelos internacionales. El principal es practicarse, con 96 horas de anticipación, al arribo del vuelo, el examen PCR.