La sucursal del cielo se prepara para recibir un ritmo que ha permanecido por siglos en la historia y cultura universal.

A partir del 31 de Marzo, Cali será el escenario de una gran puesta en escena que permitirá vivir la ciudad al compás gitano, pues llegará el 1° Festival Internacional de Flamenco que tendrá como invitado especial al reconocido grupo de Francia y España EL CORRAL FLAMENCO.

Este grupo musical ha llevado el flamenco por países como Japón, Estados unidos, Costa Rica, Bélgica, Suiza, Holanda, Palestina, y ahora llega a Cali para encontrarse con parte de sus raíces, ya que Paul Buttin, su guitarrista, nació en Medellín.

“Para mí, Colombia es un mito. Ósea desde que soy pequeño, mi familia me decía que había nacido en Medellín y que me iba a la escuela con los otros niños hasta los cuatro años. Pero nunca volví”, recuerda Paul en un medio internacional.

El guitarrista también afirma que está convencido la decisión de dedicarse al flamenco ha sido influenciada por su pasado colombiano: “a lo mejor me fui a Sevilla para encontrar un universo similar a Colombia. En mis recuerdos había esta gran casa blanca, estilo hacienda con sus patios, su corral, etc. Esto lo encuentras en Andalucia! A la hora de visitarme en Sevilla mi padre me decía: es increíble cómo estas calles se parecen a las de Cartagena. Todo el mundo me dice lo mismo: hay sitios gemelos entre América del Sur y Andalucia. Me doy cuenta que a lo mejor, viajando a Sevilla, inconscientemente me iba para mi Colombia.”

La boletería ya se encuentra a la venta y se puede adquirir en la taquilla del Teatro Jorge Isaacs, la Fundación Ikanjana o por medio del servicio a domicilio.

El lanzamiento del festival se realizará el 31 de Marzo en el Salón Madera de la Secretaría de Cultura, y contará con una muestra gastronómica y musical como abrebocas de lo que se vivirá.

Comentarios