PUBLICIDAD

Llegaron a Boyacá los primeros ventiladores ofrecidos por el Gobierno Nacional

“A pesar de la pandemia, en el departamento de Boyacá seguimos recibiendo buenas noticias”: Gobernador Ramiro Barragán Adame.

El mandatario de los boyacenses. Ramito Barragán Adame, indicó que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, por motivo de la pandemia, continuamos recibiendo buenas noticias, esta vez por cuenta del Gobierno Nacional.

“hoy comenzaron a llegar siete de los 15 ventiladores anunciados para el departamento de Boyacá, en una primera fase. quiero agradecerle al presidente de Colombia, Iván Duque, al ministro de salud, Fernando Ruiz, y a todo su equipo de trabajo, por este importante apoyo que le están dando a las regiones, y en este caso al departamento de Boyacá”, afirmó.

Anunció, que los primeros 15 ventiladores serán distribuidos así:  Siete para el hospital San Rafael de Tunja, la Unidad María Josefa Canelones, tres para el hospital Regional de Duitama, tres para el hospital de Sogamoso, y dos para el hospital de Moniquirá. Con estos iremos preparándonos para afrontar esta dura situación. “Confiamos y solicitamos al Gobierno Nacional, continuar apoyando a las regiones, en Boyacá todavía necesitamos más apoyo, pero indudablemente, es un buen comienzo”, precisó Barragán Adame.

El Gobernador reiteró, que esta es una gran oportunidad para continuar preparándonos para afrontar los momentos difíciles, “Pero no habrá momentos difíciles, si entre todos nos cuidamos, siempre insistiré en lo mismo: De nosotros depende poder cortar la cadena del virus: Medidas de distanciamiento social, lavado permanente de manos, el uso permanente del tapabocas, y fundamentalmente, eliminar las reuniones sociales.

“Ya vendrán mejores momentos, donde podamos nuevamente reunirnos, con los amigos, con la familia, pero por el momento, cuidemos a nuestros papás a nuestros abuelos, cuidémonos todos”, enfatizó la primera autoridad del departamento.

Esta es la primera entrega por parte del gobierno colombiano, de 15 ventiladores, los cuales forman parte de un lote de 116, anunciados por el ejecutivo, para el departamento de Boyacá.

De los 4.702 ventiladores para todo el país, le fueron asignados 116 a Boyacá y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, había confirmado que la primera entrega que recibiría el gobierno de Ramiro Barragán, serían 15 de estos equipos, tal y como se registró.