El inicio del festival vallenato Francisco el Hombre en Riohacha comenzó con pie derecho para el departamento del Atlántico y el del Cesar. A las ocho en punto de la noche comenzaron las eliminatorias de la batalla de las regiones, donde ayer participaron loa seis primero grupos del cual quedaban dos para la final de este domingo 21 marzo. Clasificaron por Sabanalarga Atlántico el cantante Luis Fernando LUQUEZ y su acordeonero Ricardo Ramos que obtuvieron el segundo lugar con 81.00 puntos y por Valledupar el Bola Corrales y su acordeonero Carlos Mario Ramirez, ellos ocuparon el primer puesto con una puntación de 84.00 puntos.

Eliminados quedaron Gustavo Pinilla y Jhon Matos, Luiska de Leon – Rodolfo de la Valle, Francisco Javier y Annie Gil. El día de hoy se presentan seis agrupaciones mas y clasifican dos mas a la gran final del domingo.

En cuanto a la organización del evento todo estuvo excelente gracias a la lección aprendidas por los desmanes ocurridos el año pasado donde un día antes de la final hubo enfrentamientos entre pandillas locales y la policia.

Aunque todo paso bien los artistas que se presentaron se quejaron por el poco tiempo en tarima, pero lo que buscaron los organizadores es que la gente que asistió no salga tan tarde para evitar imprevistos.

Inicio la noche de concierto con el samario Pillao Rodriguez y su nuevo acordeonero el rey vallenato Juan José Granados, después siguió Peter Manjarres – Sergio Luis Rodriguez, el show de la noche se lo “robó” la cantaora Toto la Momposina que en una hora puso a bailar a los guajiros que no la dejaron bajar de la tarima sin su éxito actual, “Aguacero e’ Mayo” que aunque su agrupación ya se había bajado de la tarima por el tiempo cumplido y mientras armaban la orquestación de Kvrass ella cantó el disco a capela, allí fue la rechifla del público cuanto ella se bajó por esta medida tan popular.

Y cerraron los reyes del brincoleo el grupo Kvrass que puso a los asistentes a bailar hasta las cuatro de la mañana.

Comentarios