El sorteo definió los cruces de octavos de Champions y dieciseisavos de Eurapa League.

Este lunes se llevaron a cabo en la ciudad de Niza (Francia) los sorteos en los que se dieron conocer los emparejamientos en la fase de octavos de final de la UEFA Champions League, y el de la fase de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

En la Champions la suerte está echada para los cinco equipos ingleses, tres españoles, dos italianos, un alemán, un francés, un portugués, un ucraniano, un turco y un suizo; clubes que ganaron su cupo a esta instancia al ser los mejores en la fase de grupos del torneo. El sorteo dejó como saldo varios encuentros destacados, en donde rivales de gran nivel se enfrentaran entre sí por un cupo entre los ocho mejores. Los partidos de ida se disputaran entre el 13 y 21 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar entre 6 y 14 de marzo.

Los emparejamientos de Champions quedaron de esta manera:

Cruces de Champions League.

 

Una vez terminado el sorteo de la Champions, se dio paso al de los dieciseisavos de final de la Europa League en donde se enfrentaran los mejores equipos de la fase de grupo de este torneo, con los mejores terceros de la Champions.

El emparejamiento estrella en esta ronda de Europa League, es el que protagonizaran Leipzig y Napoli. Los partidos tendrán lugar los jueves 15 y 22 de febrero y marcara el camino a la final del torneo que se jugará en el Stade de Lyon el 16 de mayo de 2018.

Los emparejamientos de Europa League quedaron de esta manera:

Cruces de Europa League.

 

Comentarios