PUBLICIDAD

Linda Yepes, encabeza el cuarteto de reyes del carnaval gay de Barranquilla 2016

La Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla, se anotó un jonrón al escoger a la presentadora Transexual, Linda Yepes, como la nueva reina Gay del Carnaval 2016.  Ella labora en el noticiero de televisión en la sección de farándula, “La Noticias” que se transmite por el Canal Regional Telecaribe de lunes a viernes de 6:00 a 6:30 pm. Ella de un año un y medio para acá revolucionó el “cotarro de la farándula barranquillera” al ser el primer hombre trans que presenta en un medio de comunicación de Colombia y se ha visto como ha sido sus cambios para mejora su imagen y voz para lucir más femenina. Por eso, Jairo Polo, director de esta corporación la llamó para que fuera la reina de este carnaval y ella dijo sí de una, ya que con su fama ganada le ayudará a impulsar más a la Corporación Autónoma del Carnaval Gay ante los diferentes medios de comunicación del país.
Para Linda Yepes es un gran logro esta asignación, ¿Con su presencia el Carnaval Gay qué gana?
REYES CENTRALES - LINDA YEPEZ Y ANDRIUX RODRIGUEZ.
Para mi es un gran logro esta asignación de ser la reina Gay del Carnaval 2016, es muy emocionante ser la representante de la comunidad (LGBTI) de Barranquilla y de todo el departamento del Atlántico. Cuando Jairo Polo y Fabián Gómez, me invitaron a ser la representante no lo dude dos veces y aquí me tienen. Voy a meterles todas la fuerzas a que nuestro carnaval se más incluyente de lo que es. Barranquilla desde el inicio de este evento siempre lo ha apoyado, gracias al trabajo de toda la corporación, junto con la alcaldía y Carnaval S.A., se ha hecho un equipo muy poderoso para apoyar todos los eventos que tenemos programados para este años y el que viene. Con mi presencia en el carnaval tendremos la oportunidad de llegar más a los medios de comunicación, voy a aprovechar que mis colegas son muy amables conmigo y también convocar a los medios de Colombia y del extranjero a que venga a conocer más nuestro carnaval.
Para Andriux Rodriguez, se adquiere una gran responsabilidad al ser nombrado rey momo gay 2016, ¿Pero el estar con una figura pública en este carnaval le traería más trabajo?
Claro que trae más responsabilidad, este año y el que viene estaremos trabajando por rescatar más la tradición, junto con la corporación nos encargaremos de trabajar en varias mesas de trabajo  lo correspondiente a la tarea que nos dejó Carnaval S.A., en rescatar las bellas tradiciones carnavaleras ya olvidadas por la modernidad en que nos hemos metido. De mi parte cuenten conmigo y mi reinado para resaltar lo mejor del carnaval, por eso el tener a un figura como Linda Yepes, es muy importante por que tenemos a bordo a los medios de comunicación que siempre han estado apoyándonos en estas fiestas, esta vez comenzamos a tener las reinas de los barrios y por eso quienes quieran participar en ser la representantes de su barrio se nos puede unir. Desde ya venimos trabajando en un carnaval incluyente y con innovaciones que se darán a conocer en el transcurso de las festividades.
Los Reyes Cívicos, Katiuska Rodriguez y Jorge Ofarrel, ¿Qué grado de responsabilidad tiene el ser reyes cívicos de estas fiestas?
Esta pareja de reyes nos hemos puesto como meta el respeto total a la tradiciones y a los valores. El hecho que nosotros pertenezcamos a la comunidad (LGBTI) no nos limita para trabajar sobre las bases del civismo, queremos que los barranquilleros sigan siendo respetuosos como siempre han sido con nosotros, por eso los reyes cívicos vamos a trabajar en una agenda que nos lleve a demostrarle a todos los carnavaleros que se puede hacer unas fiestas con altura y respeto. Todos tendremos la oportunidad disfrutar los desfiles, bailes, coronación, lectura del bando, guacherna y batalla de flores del carnaval de Barranquilla, ahí estaremos trayéndoles lo mejor de nosotros, de mostrar los mejores trajes y la mejor actitud para que todos disfrutemos con civismo y alegría del mejor carnaval del mundo.
By: Alexander Lewis Delgado.