PUBLICIDAD

Lanzamiento del libro culinario ‘Atlántico Sabe Rico’

Con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y la primera gestora social del departamento, Liliana Borrero Donado, se presentó el libro Atlántico sabe rico, un texto que contiene recetas culinarias de comida tradicional de la región.

Aquí se condensa el conocimiento valioso de 24 adultos mayores que participaron el año anterior en el concurso de cocina tradicional liderado por la gestora social del departamento.

“Lo que buscamos con esta publicación es salvaguardar la tradición cultural del departamento para que siga teniendo relevancia para las futuras generaciones”, indicó Borrero Donado.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que para esta iniciativa se abrió un concurso por medio de los centros de vida de los municipios y en el que se inscribieron alrededor de 400 adultos mayores.

“En cada centro de vida se escogieron tres recetas ganadoras. Se tuvo en cuenta la tradición del plato, la técnica y el buen procedimiento a la hora de elaborar los alimentos”, anotó Pantoja Palacio.