PUBLICIDAD

“Las tendencias en las cifras de Covid-19 en Barranquilla siguen siendo a la baja”

Juan Manuel Alvarado, gerente de la crisis del Covid-19 de la Alcaldía de Barranquilla, entregó un balance de las cifras que maneja la ciudad, las cuales según su información, se mantiene una tendencia a la baja.

“La ciudad ha tomado cerca de 106 mil muestras, desde el comienzo de la pandemia hasta el día de ayer, viernes. Es la ciudad de más de 500 mil habitantes que más toma muestras, 5 veces más que Bogotá”, puntualizó el funcionario.

Informó que de los 23,223 casos de Covid-19 que le han reportado a la ciudad, cerca del 50 por ciento -11.367- se han recuperado. Añadió que este número sigue aumentando porque ha bajado la transmisión del virus.

“Tenemos 315 personas hospitalizadas con Covid-19 y 68 se encuentran en UCIs de la ciudad”, expresó Juan Manuel Alvarado.

Sobre los 2.106 positivos reportados ayer por el Ministerio de Salud, 1.829 casos fueron toma de muestras de hace más de 16 días. “Eso no quiere decir que nosotros estemos tomando decisiones con información que es vieja o que no es pertinente”, explicó el gerente de crisis.

Puntualizó que en la actualidad la tendencia de casos positivos es “decreciente”.

Señaló que la capacidad de UCIs es de 645, una cifra importante para contener la pandemia.

Por otra parte, manifestó que las solicitudes de traslados a clínicas en el CRUE ha tenido una reducción muy importante.

Alvarado informó que Barranquilla tuvo un pico de muertes naturales el 18 de junio y después empezó a descender, las tendencias parecen bastante estables.

LaVibrante.Com