PUBLICIDAD

Las redes sociales más populares entran en la mira del FBI

La popularidad de compartir información dentro de las redes sociales ha hecho que incluso los más pequeños de la casa tengan un historial digital en internet, historial que criminales ya podrían estar utilizando para su propio beneficio. Este fue el tipo de advertencias que el FBI ha estado tratando de inculcar entre los usuarios que tienen cuentas en las distintas redes sociales de internet.

“El nombre, el apellido, la fecha de nacimiento y el lugar en donde Se vive de la mayoría de los niños de menos de 5 años está disponible a cualquier persona. Sus padres fueron los que se encargaron de colocar estos datos en internet, datos que quedarán por siempre y que serán muy difíciles de eliminar” explicó un agente especializado en seguridad informática del FBI.

En una conversación directa con una comunidad dentro de Los Ángeles, algunos agentes del FBI explicaron como cada fotografía que es subidas a las redes sociales más utilizadas en el mundo,Facebook y Twitter claro está, está creando un historial digital que no podrá ser borrado jamás, incluso si se quisiese ya que utilizando algunos métodos es posible recuperar esta información incluso si ha sido eliminado desde las redes sociales.

Uno de los ejemplos más claros de esta situación era con los niños, las personas más vulnerables dentro de las redes sociales que pueden ser raptadas o incluso secuestradas con tan solo convencer a alguna de estas con alguna promesa para poder encontrarse con la misma, algo en lo que se debe tener muchísimo cuidado.

Desde fotos de bebés que recién han nacido, hasta su nombre, lugar en donde van o incluso al colegio en donde asisten, son datos que los maleantes pueden usar para poder hacer daño entre la familia, y lo peor de todo esto es que los propios padres o familiares son quienes suben la información a internet, pues esto hace que el problema esté directamente relacionado a la familia.

Un secuestrador puede muy fácilmente puede ver el perfil del padre o de la víctima, incluso un depredador sexual puede ponerse en contacto con los niños y es allí en donde el problema se agrande y a veces el mismo no puede contenerse ya que los padres no están todo el tiempo vigilando a sus hijos, menos cuando estos están en computadoras fuera que están de casa.

¿Cómo se soluciona el problema de los datos privados en las redes sociales?

Según el agente del FBI especializado en seguridad informática, no hay ningún tipo de solución, pues no existe “cura para esta enfermedad”, lo único que existe es prevención, algo que puede aplicarse siempre y cuando se sepa del tema.

Resumiendo el tema, si no quieres aparecer en internet o no quieres que alguna persona sepa dónde vives, que haces o donde trabajas, pues debes desligarte de las redes sociales, o bien solo agregar a personas que conozcas o veas regularmente.

Personalmente pienso que mientras haya un control estricto de nuestros datos en las redes sociales no existiría problema alguno, pero lo mejor es nunca registrarse en una red social o hacerlo con datos falsos, esto hará que no tengamos problema alguno al momento de eliminar esa información ya que la misma no es verdadera y no podrá ser utilizada para ningún tipo de hecho criminal.

Recuerda seguir estos consejos y aplícalos lo más rápido que puedas, pues al aplicaros de manera inmediata podrás evitarte todo tipo de problemas y por ende no tendrás que recurrir a la eliminación de la información que publicas en Facebook.

By : Mauro Minichiello