PUBLICIDAD

Las Puertas del Museo del Caribe se reabrirán el próximo 15 de julio

museo-del-caribe-lavibrante

El Museo del Caribe abrirá nuevamente sus puertas este 15 de julio, se realizara un evento con muestras culturales y la entrada sera libre para todo publico. Así lo indico la directora del centro cultural Carmen Arevalo, en la mañana de este miércoles.

El cierre del Museo ha permitido que se puedan adelantar todas las reparaciones locativas y renovación de equipos, que se encuentran en un 50% de avance para alcanzar  a cumplir con el tiempo pactado así lo sostuvo Arevalo.

También, destaco la participación de el distrito, el sector privado y la gobernación, con el aporte de recursos y en acompañamiento para la recuperación del primer museo regional de Colombia. La inversión fue de 400 millones de pesos.

La secretaria de Cultura del Departamento, Maria Teresa Fernandez informo que el Museo del Caribe actualmente se encuentra en la primera fase del proceso de rescate.

También indico que se viene trabajando la segunda y tercera fase: la creación de una figura jurídica que permita a los gobiernos locales aportar en su sostenibilidad y la creación de una “Red de Museos” para la disminución de costos.

“Barranquilla esta esperando alrededor de 20 mil visitantes para los juegos, mas 5.700 jugadores y esto nos da la oportunidad de lujo para que propios y visitantes regresen a este gran museo” aseguro el secretario de Cultura del Distrito Juan Jose Jaramillo.