PUBLICIDAD

Las fuertes sanciones a hinchas colombianos por sus comportamientos en Rusia

La colorida hinchada colombiana despidió a su selección antes de partir al Mundial. Foto: Facebook Rock And Gol.

Las piezas de tipo audiovisual que se volvieron virales por las acciones e insultos que algunos hinchas colombianos han tenido en Rusia durante el Mundial, hicieron que la Cancillería y demás autoridades implicadas tomen las decisiones para evitar los bochornosos sucesos descritos y sancionar de la manera adecuada  quienes identificados por sus actos. Por ejemplo, el sujeto que hizo repetir groserías a una mujer japonesa perdió su “Fan ID” que le impide ingresar a los estadios del Mundial, según describió Caracol Radio.

El colombiano que insultó a la japonesa concedió una entrevista para W Radio y manifestó que: “Me dejé llevar por mis sentimientos, acababa de salir del partido”. También reconoció que no es la manera correcta de comportarse, quiso bajar el tono a la discusión al asegurar la existencia de otros hechos más importantes para darle tanta importancia al suceso.

“La violación de las normas de conducta durante las competiciones deportivas oficiales será sancionado con una multa de 3.000 a 10.000 rublos (47 dólares a 157 dólares) o trabajos obligatorios por un período de hasta 160 horas y prohibición de visitar los establecimientos donde se realizan las competiciones oficiales durante su realización por un período desde 6 meses hasta 3 años o sin esta (artículo 20.31 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia – KoAP RF)”, cita el documento de la FIFA acerca las normas y reglas que se deben cumplir en Rusia durante el Mundial.

LaVibrante.Com