PUBLICIDAD

Las chicas del América de Cali clasificaron a la final de la Libertadores femenina tras dejar al favorito Corinthians

América de Cali sigue adelante en la Copa Libertadores femenina, luego de eliminar este miércoles por penaltis al poderoso Corinthians de Brasil, en la semifinal, y luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.

El equipo colombiano supo aguantar el resultado, sufrió un gol que parecía lapidario, pero no se entregó, fue a buscar el empate, lo encontró, y luego, en los penaltis, se quedó con el boleto para jugar la final.

El equipo brasileño, favorito del torneo, solo pudo vulnerar a las colombianas en el minuto 11 del segundo tiempo, a través de Tamires. La jugadora recogió un rebote fuera del área y sacó un fuerte remate. La pelota picó y superó a la portera escarlata.

Luego llegó el empate agónico del cuadro colombiano, sobre el final del partido, a través de Joemar Guarecuco, que anotó un golazo, con un remate englobado.

En los penaltis, la figura fue la portera Katherine Tapia, que atajó dos remates. Las jugadoras colombianas cobraron de manera perfecta y se impusieron 4-3.

El domingo, América buscará el título continental. Su rival saldrá de la llave entre Ferroviaria y Universidad de Chile, que juegan este jueves.

LaVibrante.Com