Lady Gaga sorprendió a sus fans mientras hacía su presentación en el festival de música californiano Coachella cuando hizo el anuncio de su nueva canción, la cual interpretó inmediatamente, recibiendo aplausos y gritos de los asistentes del festival a modo de aceptación por la nueva pista.

Estoy emocionada por la siguiente parte del show, porque he tratado mantenerlo en secreto por mucho tiempo. He estado en el estudio, haciendo música y hoy me gustaría estrenarles una nueva canción, esto es the cure”, mencionó la intérprete de “Bad Romance” momentos previos al sencillo.

Lady Gaga cantando en el festival Coachella

La composición y letra fue hecha por Lady Gaga, Lukas Nelson, Mark Nilan Jr y Paul Blair, más conocido como Dj White Shadow, quien ya había trabajado con la artista en álbumes anteriores como lo fueron “Born this Way” y “ARTPOP“; por otro lado la producción corrió por la cuenta de Nick Monson y DETROIT CITY. El single posee ritmos similares al pop de los 90’, unos finos arreglos de rock suave y dejos propios del R&B siendo bien recibida por su fanaticada. Una vez finalizada la presentación en el festival, Gaga anunció que la nueva canción ya estaba disponible en iTunes y las distintas plataformas musicales de streaming.

Actualmente “The Cure” se encuentra debutando en el puesto número 1 de iTunes en USA, Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, España y Australia, país donde no tenía un número uno desde el 2011 con “The Edge Of Glory”. Aun se desconoce si este trabajo hará parte de un nuevo álbum o del soundtrack de la película “A Star is Born” donde la intérprete de “Poker Face” será la protagonista.

Escuchar el tema:

Comentarios