Publicidad

La WBSC presenta el nuevo logo de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-19

WhatsApp

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol WBSC por sus siglas en inglés, presentó  el nuevo logo de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-19, el torneo internacional de softbol femenino juvenil más importante del mundo. La nueva imagen se utilizará para la Copa Mundial de Softbol juvenil de este año, que se desarrollará en Irvine, California, Estados Unidos, del 11 al 19 de agosto, con los mejores 16 equipos del mundo que batallarán Por el Tïtulo de Campeones Mundiales.

Este nuevo emblema es el primer paso en el proceso de renovación de marca de los campeonatos mundiales de softbol, transformados en Copas Mundiales de Softbol, para la rama masculina y femenina en todas sus edades, como parte de una identidad gráfica “unificada” para todos los logos de los eventos de softbol. Este logo se convertirá en la identidad permanente de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18, que reemplazará la categoría Sub-19 a partir de 2020.

“Este será uno de los años más importantes en la historia del softbol, con dos eventos mundiales y tres Clasificatorios Olímpicos para los Juegos de Tokio 2020”, dijo que Chairman de la WBSC Softball Division Tommy Velázquez. “La próxima generación de atletas Olímpicas estará jugando en Irvine en agosto, bajo la nueva identidad de marca, mostrándole al mundo que estamos modernizando nuestro deporte y moviéndonos en la dirección correcta, sentando las bases para un futuro brillante”.

El logo muestra a una pitcher de softbol en la icónica posición de lanzamiento, la más emblemática figura de nuestro deporte. Las líneas circulares que representan el tradicional movimiento del brazo de lanzar también simbolizan la dinámica y la velocidad del deporte.

El movimiento hacia adelante de la imagen en su conjunto además expresa el continuo camino de crecimiento que el softbol ha seguido en los últimos años, y el compromiso por el continuo desarrollo del deporte.

La paleta de colores incluye tonos vivos de amarillo y naranja. La tradicional bola amarilla en lo más alto del logo representa no solo la singularidad del deporte, sino también el máximo sueño de las jóvenes softbolistas alrededor del mundo: convertirse en campeonas del mundo y conseguir la medalla de oro, vistiendo la casaca de su Equipo Nacional.

El logo completo incluirá el nombre oficial del evento, con la marca de la WBSC, junto con la bandera del país anfitrión, la ciudad y el año del evento.