PUBLICIDAD

La versión de Hotsale 2020 superó los resultados de la jornada del año pasado

Las mujeres lideraron las búsquedas durante la jornada y el celular fue el elegido para navegar las ofertas y promociones

Beautiful smart Asian young entrepreneur business woman owner of SME online checking product on stock and save to computer working at home. Small business owner at home office concept.

Por primera vez en sus ocho versiones, el evento de compras online HotSale  se realizó durante 3 días para que los usuarios tuvieran más tiempo, puedan aprovechar y disfrutar de las ofertas y descuentos ofrecidos por las marcas. Ha sido un evento que le apostó a la reactivación de la economía del país.

Durante estas 72 horas de evento, las cifras que aportan los organizadores son muy interesantes. Por un lado superaron las sesiones que tenían previstas respecto al evento de 2019 en un 24,7%, lo que significa que estuvieron por encima de las 500.000 sesiones con cerca de 400.000 visitantes únicos.

Además destacaron que las categorías preferidas por los colombianos son Tecnología, Electrodomésticos, Moda, Hogar, Infantil y Deportes, muy afines a la coyuntura actual donde la gente comenzó a comprar en el canal online por necesidad. Esto se ve reflejado en la elección de los productos donde televisores, celulares y freidoras de aire lideran el listado.

Entre las ciudades o departamentos que lideran las búsquedas se encuentran Bogotá (42,28%) y Antioquia (15,55%), seguidas por Valle del Cauca (7,78%), Santander (4,25%), y por último Atlántico (4,14%).

En términos de navegación, los celulares son los favoritos entre los colombianos para buscar y comprar por Internet alcanzando el 85,49% de las búsquedas, seguido de los computadores con el 13,33% y las tablets con 1,18%. Adicional a esto, podemos observar que Android fue el sistema operativo más usado por los usuarios, siguiendo Windows y IOS.

Como dato adicional, el 66.03% de las visitas registradas durante HotSale® a la página del evento fue hecho por mujeres, mientras que los hombres registraron apenas el 33,35%.